viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómo aliviar el dolor después de hacer ejercicio?




Tips para evitar el dolor después del ejercicio 

1- Tomate unos minutos para hacer estiramientos. Los ejercicios de estiramiento o flexibilidad se hacen después del calentamiento y después de terminar la rutina. 

2- El dolor no durara siempre si haces ejercicio regularmente. Si continuas con tu rutina cada día o cada otro día el dolor desaparecerá. Si haces ejercicio esporádicamente siempre te causaran dolor.

3- Después de hacer ejercicio puedes tomar un baño con agua caliente. Esto relajara tus músculos y podrás continuar con tus actividades diarias de forma normal. 

4- Si sientes dolor el día siguiente puedes tomar baños calientes o alterna caliente y frío. 

5- Si no encuentras alivio con el baño y tienes dolor fuerte puedes tomar unas pastillas para aliviar el dolor muscular. 

6- Los masajes ayudan a relajar los músculos y controlar el dolor. Puedes usar una crema refrescante para el masaje y hacerlo después de un baño con agua caliente. Masajea suavemente donde sientas el dolor o aun mejor ve a un masaje profesional. 

7- Toma agua durante la rutina y después de esta para hidratarte y eliminar un poco del acido láctico que producirá el dolor. 

Después de unas semanas y a veces con solo unos días el dolor desaparece. No abandones tu rutina por este dolor porque es pasajeros y los beneficios del ejercicio son permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario